Guía de Viajes, Relatos de Viajes. Viamedius

RSS

Buscar en:
Estás en » Inicio » Foros de viaje » Sudamérica » A Venezuela en verano

Foros de viaje » Sudamérica » A Venezuela en verano

Moderadores: marusera
Usuario Mensaje

Auroritax

• --
  • Viajero novato

Miembro desde martes, 30 de junio de 2009

Saludos viajeros, soy Aurora de Valencia y llevo ya varios viajes por Sudamérica, región que me apasiona. Y en concreto a Venezuela hace tiempo que le tengo ganas. Me gustaría saber si alguien ha estado recientemente y me puede echar una mano con algunas dudas.
Seguridad en Caracas?
Trasporte público (autobuses), funciona bien?
Dinero, mejor llevar bastante efectivo o tarjeta?
Se puede cruzar a Colombia sin problemas?
La ruta todavía no la tengo decidida y estoy pensando si incluir Colombia en el viaje.

Enviado por Auroritax

martes, 30 de junio de 2009

cc

• España
  • Fundador - Viajero habitual

Miembro desde viernes, 26 de marzo de 2004

Hola Aurora.
he estado en Venezuel en Marzo, te cuento:
1-seguridad en caracas? Es una de las ciudades mas peligras. No te expongas mucho, intenta buscar un hotel por la zone este de la ciudad (ideal altamira, las mercedes, los palos grandes)
no es europa, no es seguro caminar por las calles y menos de noche. En el centro de la ciudad hay que andar con especial cuidado y ningun tipo de duda vayas a los "barrios de ranchos" area de favelas, para que nos entendamos.. no es NI PINTORESCO NI TURISTICO

2-transporte publico: En caracas funciona OK, y es muy barato, no sabria decirte para viasjes largos, suelen ser muy incomodos pero seguramente es una opcion. Por ejemple Caracas-Valencia-Puerto Cabello, parece que es una ruta que funciona. Recuerda que es 3er mundo.

3-Dinero: siempre es un riesgo llevar mucho efectivo. Actualmente al haber control cambiario te puedes beneficiar cambiando bolivares en el mercado negro que es el doble del valor oficial, pero con cuidado. hay que ser prudente. El viaje te puede salir muy muy economico si consigues hacer esto. En caracas puedes usar tarjetas de credito en cualquier sitio, en el interior del pais no tanto.

4.Cruce a Colombia: Entiendo que en la frontera que hay en San Cristobal-Cucuta (en los Andes) es facil, supongo que no habra problema, pero asegurate con respectivos consulados. Volando o en bus, ningun problema.

5-Ruta: Sin duda que incluya canaima y Morrocoy. los roques esta increible pero en Marzo era muy muy caro.. asiq ue recomiendo como alternativa el parque natural morrocoy. Puedes llegar en bus y quedarte en un hotel o posada en tucacas, de ahi a los cayos (islas) en botes que se llaman peñeros.
Caracas, es prescindible, Margaita bastante turistica, ejemplo playa el agua o playa el yaque (mucho winsurf, kite y surf) Tambien puedes hacer un dia a la isla de coche.
Choroni tambien esta muy bien, auqnue hace mucho que no voy...

espero esto te sirva. Revisa mi cuaderno de viajes, hay mas cosas.
Opiniones de una venezolana, Feliz viaje!

Enviado por cc

martes, 07 de julio de 2009

tiagangui

• España
  • Viajero habitual

Miembro desde miércoles, 30 de julio de 2008

hola yo recibo muchos turistas de españa los ayudo desde que llegan a caracas, yo estoy en la ciudad de valencia, en venezuela a dos horas de caracas, dime cuales son tus planes que ciudades quieres conocer, una de las que mas recomiendo de sitios para visitar, es el parque nacional morrocoy sus cayos o pequeñas islas son como los roques pero mucho mas economico, por supuesto los mejores destinos turisticos son, canaima, el salto angel, isla de margarita, mochima y merida entre otros, con gusto me puedes escribir en privado y te doy todos mis datos para que me contactes, siempre realizamos encuentros con viajeros de otras ciudades y paises, saludos francis
Somos una especie de soñadores que viajamos incluso en nuestros sueños,
Somos una poesía escrita en cada boleto de avión, acompañado de felicidad que nos causa viajar.

Enviado por tiagangui

sábado, 25 de julio de 2009

Moderadores: marusera

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Sudamérica

Temas populares en Sudamérica

Enlaces de interés en Viamedius