DuniaZukov
![[*]](/img/ico-autor.gif) Viajero habitual
|
¡Hola Atenea!
Estuve en Grecia en agosto del 2002 y soy de las que piensa que Atenas es mucho más que el Partenón. La entrada a la Acrópolis por aquellos días costaba 12 € y los domingos la entrada era gratuita, pero si lo que quieres es ver monumentos sin pagar, quizás te sirva la siguiente lista: Torre de los Vientos, ubicada en el Ágora Romana es de pago pero no hace falta entrar al recinto para ver la torre y la entrada Oeste, desde la calle se puede ver. Las iglesias acostumbran a ser gratuitas, hay muchas que son bizantinas, así que tampoco es la típica iglesia que podemos encontrarnos aquí, algunas de las que más me gustaron fueron: la Iglesia ortodoxa de Agia Ekaterine, la Iglesia de Kapnikarea, la Iglesia d'Agios Anargyron, la Iglesia Teodoris, la Iglesia Ayios Demetrios Loubardiaris, Iglesia Agias Marinas y la Catedral de la Anunciación. Atenas está llena de grandes edificios de estilo clásico como la Biblioteca Nacional, la Universidad, la Academia de Bellas Artes, el Zappeion, etc. Acércate hasta el Parlamento para ver el Cambio de Guardia, lo hacen en la calle y es totalmente gratuito. Se puede subir por unas escaleras hasta la cima de Lykavittós o Colina Licabeto, las vistas valen la pena y si subes por las escaleras te saldrá la excursión gratis. Pasear por el Barrio de Pláka, sin caer en la tentación de sus terrazas y sus tiendas también vale la pena, sin olvidar el maravilloso Barrio Anafiotika. El Templo de Zeus es tan grande que también puedes verlo desde la calle sin tener que entrar en el recinto. La Linterna de Lisicrates, el Areópago y el Monumento Filopáppou también están en la calle y no cobran entrada. El Primer Cementerio de Atenas también merece la pena y era gratis cuando yo estuve. La entrada al Museo Arqueológico me costó 6 € pero los domingos la entrada suele ser gratuita y la entrada del Museo de Arte Cicládico me costó por entonces 3.5 €, no sé si habrán subido mucho el precio. El Mercado Central, los Jardines Nacionales y las plazas también son una buena y económica opción, destacaría la Plaza Sintagma, la Plaza Mitrópolis y la Plaza Monastiraki. Algunos museos también tienen entrada gratuita y a veces son una buena opción para pasar las horas de más calor, uno que decía mi guía que era gratis por aquel tiempo era el Museo de Instrumentos Musicales Griegos, el Museo Helénico de los niños, Centro para las tradiciones Helénicas, Galería Municipal de Arte, Museo de la Guerra y el Museo Hebraico de Grecia. El Estadio Olímpico de 1896 también era de acceso gratuito. Como ves tienes para elegir.
|