| 18/08/2008 10:26 |
carlosposada
|
Recomendaciones sobre TokioSoy primerizo en esto de los foros aunque he hecho varios viajes al extranjero durante estos últimos años. Este año me he decido por viajar a Japón y como no tengo muchos días en Tokio, 3 exactamente, os quería preguntar que es lo que más os ha llamado la atención y que sitios visitaríais en tres días. Gracias viajeros!
|
|
|
| 19/08/2008 12:45 |
ak
![[*]](/img/ico-autor.gif) Fundador - Viajero habitual
|
Muy buenas Carlos... Pues a ver qué te puedo decir de Tokyo... no sé si tienes tramitado el Japan Rail, que a parte de ser genial para moverte por el país, en Tokyo te sirve para el metro. De las visitas... no me dejaría la Tokyo Tower (y subir hasta arriba, las vistas de la ciudad son un flipe), pasear por Shibuya (es un puro hormiguero con sonidos y luces de neón… , Akihabara (famoso por la electrónica), Ueno, Ginza, Asakusa (para comprar regalitos)..
Te paso el relato que escribí en su día, oki? Para que le des un vistazo, por si te puede servir de ayuda…
http://www.viamedius.com/aportacion/ak/japon/1265/tokyo
p.s.¿vas a visitar más ciudades? vaya suerte!!! (Última modificación:: 23/08/2008 19:57)
|
|
|
| 20/08/2008 14:36 |
DuniaZukov
![[*]](/img/ico-autor.gif) Viajero habitual
|
¡Konichiwa!
Saludos desde el Japón, ahora mismo estoy en Kagoshima después de una caminata por la Isla de Yakushima y sus cedros milenarios, la semana pasada estuve en Tokyo, llevo por Japón desde el día 3 de agosto y todo es fascinante. De Tokyo te recomiendo la zona de la Bahía en Odaiba y el Puente Rainbow iluminado de noche. Si no quieres pagar una pasta desde los miradores, acércate al edificio del Ayuntamiento es gratis y subes hasta la planta 45. Allí tienen una excelente Oficina de Turismo con información incluso en español. En el edificio Sumitomo puedes subir hasta el piso 52 y comer con vistas panorámicas de impresión. Hay todo tipo de restaurantes, yo estuve en Miyuki Kosikijima, en el piso 51, una comida para dos nos costó 3150 yenes. En el Templo Jingu cerca de Yoyogi, suelen celebrar bodas japonesas a la vieja usanza.
Me gustó recorrer la calle Takeshita-dori, coincido con ak en Shibuya y Akihabara. El Mercado de pescado de Tsukij es una pasada pero el madrugón no compensa lo que puedes ver en el mercado. Si te gusta el sushi, evidentemente la visita es imprescindible ya que el mejor sushi, lo comerás allí, sin lugar a dudas. Bueno desde el País del Sol Naciente, un saludo.
|
|
|
| 04/09/2008 17:40 |
psolo008
Viajero ocasional
|
Yo lo primero que te recomiendo es q no quieras verlo todo en 3 días porque las distancias son muy grandes y no al final no verás nada. De día las zonas clásicas son Akibahara (de compras electrónicas), Asakusa (la zona del templo y el edificio de la cerveza, si tienes ganas y te gusta el mundillo del japón medieval puedes acercarte al museo edo, no muy lejos de allí, un edificio enorme, estación Ryogoku), Shinjuku y sus rascacielos, el edificio Tokyo middtown el mas grande de la metrópolis, shibuya, hatagaya,la zona de la estación de Tokio, donde parece que te hayan llevado a Nueva York,... Para las vistas, lo mas bonito es verlas de noche con las luces y demás, tienes todos los rascacielos de shinjuku, en los que puedes subir hasta los miradores pero no te pierdas la torre Mori, en Roppongi Hills, que aunque te cueste un dinerillo, la vista es desde el centro de Tokio y además la entrada incluye un museo de arte moderno extraño qu no deja de ser curioso (recomendación de mi novia, local de allí . De noche los sitios son Shibuya (miles de japoneses y turistas por las calles de neón), y sobre todo la vista desde el otro lado, desde Odaiba, con el puente Rainbow... impresionante. Si tienes tiempo y te gustan estas cosas (lo sel tiempo creo q no..) puedes darte una vuelta por Odaiba una tarde-noche viendo el tokio big sight (un edificio curioso, con vistas a la sierra) y el museo de la ciencia futura con robots y demás...
No se, planifica y disfruta de este viaje, si quieres ahorrar dinero, pasate por los sitios de comidas de ramen, donde lo mas caro ronda los 500 yenes y la calidad está bastante bien, por no decir lo extraño q te sientes comiendo en una barra rodeado de japoneses con traje... Lo último, si te gusta la arquitectura, pasate en un rato (tampoco hace falta dedicarle mucho) por Shiodome, una zona de rascacielos modernos suracados por una línea de monorail, el paisaje queda de peli de ciencia ficción, sobre todo cuando comienza a anochecer...
Disfruta del viaje por todos los que estamos de nuevo en casa con cara de envidia!! (Última modificación:: 15/09/2008 16:47)
|
|
|