| 23/07/2008 21:42 |
navegante
|
Costa AmalfitanaAmigos, hemos armado un viaje de ultima hora a la Costa Amalfitana, volamos a Napoles y de alli queremos recorrer la costa sin prisas. Que lugares nos recomiendan y para cuantos dias aproximado? Tenemos 15 dias y si nos da tiempo igual bajamos mas al sur...Gracias anticipadas!
|
|
|
| 25/07/2008 18:52 |
monthy
Viajero ocasional
|
Navegante, yo acabo de regresar de este precioso lugar. Te doy unos consejos rápidos:
Positano y Amalfi son dos pueblecitos preciosos que merecen mucho la pena. Inevitables en tu visita.
Sorrento déjalo para segundas o terceras opciones ya que no es tan bonito.
Visita pueblecitos pequeños tipo Ravello o Praiano que tienen una magia especial
Capri es una isla muy bonita. Te recomiendo tomar un barco desde Positano, pasar unas horas allí y luego dar una vuelta en barco alrededor de la isla visitando las Grutas, especialmente la Gruta Azurra.
Ver la Costa desde el mar es diferente y me atrevería a decir que bastante mejor. Si vais varios no dudeis en alquilar un barco unas horas y ya nos contaréis la experiencia. Para mi, espectacular.
Tranquilidad en las carreteras, especialmente con las motos. Mucha sangre fría y no ponerse nervioso.
Aprovecha un día para visitar Napoles
Pompeya y el Monte Vesubio teniendo 15 días hay que verlo pero pasaréis bastante calor. Intentar dejarlo para un día que amanezcan nubes o menos calor (difícil en esta época pero quizás pueda ser...)
Hemos visitado varios restaurantes bonitos de los que iremos subiendo artículos en nuestro blog (Rincones Secretos: http://rinconessecretos.wordpress.com/2008/07/10/costa-.../
Buen viaje!
|
|
|
| 01/08/2008 20:51 |
|
navegante
|
Gracias Monthy! Queríamos dedicar al menos un par de días a Nápoles, pero estamos un poco inseguros, hemos leído en algunos sitios que está muy bien y en otros que no merece mucho la pena. Vosotros solo recomendais un día, es suficiente?
Y ya por último no sabréis de algún hostal que este bien y con cierto encanto en Nápoles?
Ah disculpa casi se me olvida, recomedáis hacer noche en Capri o ida y vuelta en el día?
Gracias!
|
|
|
| 02/08/2008 01:05 |
monthy
Viajero ocasional
|
Nápoles depende del plan que tengáis y el tipo de viajeros que seáis. Sí tiene cosas que ver para dedicar dos días pero en un día podéis ver lo más importante y puede ser suficiente. El peor problema son los desplazamientos ya que es una locura de ciudad y hay muchos atascos. Respecto a los hostales, lo siento pero no conozco nada de ese tipo por lo que poco te puedo ayudar.
En Capri, yo no haría noche. Es una isla bonita y puede merecer la pena ir allí en plan relax 3 o 4 noches pero para un viaje de turismo es más que suficiente con hacerlo ida y vuelta en el día. Sólo plantearme el ir con todas las maletas de 15 días para volver al día siguiente se me hace bastante rollo.
Hay un montón de excursiones que salen de Sorrento y Positano, te dan un tiempo libre en la ciudad y luego te enseñan las Grutas. Nosotros lo hemos hecho con una cia de barcos llamada l'uomo e il Mare. Sale de Positano y hace el recorrido que te comento y cuesta 50 euros por persona. El barco es pequeño y muy agradable y no éramos más de 10 personas. Por cierto, ojo con los taxis en Capri que son muy caros!
|
|
|
| 05/08/2008 11:21 |
Rodríguez
![[*]](/img/ico-autor.gif) ![[*]](/img/ico-autor.gif) Fundador - Viajero trotamundos
|
Yo estuve en un bed and breakfast en Napoli que siempre recomiendo. Lo he recomendado aquí también, te paso el nombre. No se como estará de precios ahora...
Bed and breakfast Donnalbina7.
via Donnalbina n.7
|
|
|